Zoológico de Morelia

Uno de los mejores atractivos para la familia en la ciudad de Morelia es sin duda el “Parque Zoológico Benito Juárez“. Es catalogado como uno de los más importantes del país debido a su gran variedad de especies le hacen ocupar un lugar jerárquico entre los parques de América Latina.

Actualmente posee 3.5 kilómetros de jardines y juegos infantiles; lugares para el esparcimiento familiar, con kioscos; un lago artificial de más de 3 hectáreas, en donde se pueden rentar lanchas y pasar una romántica o divertida velada.

Cuenta con recorridos nocturnos, un zoológico infantil (es decir, de crías de varias especies que han parido en las instalaciones), un herpetario (serpientes, tortugas, lagartos), un gran acuario (160 especies et 3490 specimens), una jaula de vuelo, un nocturnario (con murciélagos cohabitando).

Es importante destacar que 100 especies de las que viven en el lugar están en peligro de extinción; entonces, se les da todos los cuidados necesarios para que se reproduzcan y, de esta forma, preservarlas.

Un nuevo atractivo que ofrece el Zoológico de Morelia, es el Cacatuario, donde se aprecia la interacción humano-animal con una Guacamaya Militar y una Cacatúa Crestada, aunado a esto con una cooperación voluntaria tendrán acceso para tomarse una foto con alguna de estas especies.

Los visitantes pueden aprender y divertirse en la famosa Cabaña Encantada, donde todo parece estar al revés; aprender en la casita ecológica; ver el espectáculo del lobo marino los fines de semana; disfrutar de diversos espectáculos en el teatro Monarca; dar un par de paseos en los trenes que recorren todas las instalaciones; rentar caballos y ponis en los que también se puede pasear.

El Zoológico de Morelia recibe más de un millón doscientos mil visitantes al año, que no sólo se divierten, sino que aprenden, puesto que una de las máximas de esta institución es la enseñanza; por lo que no es raro ver que se ofrecen campamentos y talleres a lo largo de todo el año.

Así, entre hipopótamos, jaguares, elefantes asiáticos y africanos, jirafas, aves, rinocerontes, canguros, llamas, osos, chimpancés, leones y demás, pueden pasar un domingo perfecto en familia o una tarde entre amigos.

Parque Zoológico de Morelia.

Se ubica al sur de la capital michoacana, justo en la esquina de la Calzada Juárez y la Avenida Camelinas.

Horarios

  • Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas
  • Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Tarifas:

  • Adultos $20 pesos,
  • Niños (de 2 a 9 años) $10 pesos.

Ubicación